objetivos


OBJETIVOS GENERALES

En el caso de este seminario, se pretende guiar al alumno en el conformado de las bases de una investigación, orientarlo hacia la elección del tema, ampliarle es abanico de sus posibilidades y llevar adelante las correcciones necesarias para el desarrollo del trabajo hasta una etapa razonable a partir de la cual el alumno pueda continuar solo.



Se contempla la posibilidad de que el alumno pueda realizar un trabajo estrictamente teórico o un trabajo de investigación teórica con salida proyectual.

En el primer caso la investigación debería ser más profunda para justificar la ausencia de un desarrollo proyectual posterior.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


·        Proporcionar una guía y apoyatura para la estructuración y elaboración de la tesis final de la carrera.

·        Presentar un panorama conceptual de amplia diversidad disciplinaria que enriquezca la mirada crítica y otorgue herramientas al momento de generar propuestas.

·        Orientar en la elección de temas propicios que aporten nuevos saberes al alumno y amplíen el campo de acción de la carrera.

·        Aportar un bagaje teórico/conceptual que posibilite el desarrollo y la profundización del tema elegido.

·        Acompañar en dicho proceso tanto la elaboración de hipótesis estrictamente teóricas como investigaciones teóricas con propuestas concretas a nivel proyectual.

·        Llegar a la concreción preliminar del trabajo, con la idea, el planteo y la estructuración que posibilite la elaboración y presentación final de la tesis.

·        Desarrollar las actitudes y habilidades adecuadas para la actividad investigativa

·        Adquirir las aptitudes necesarias para la planificación de proyectos de investigación

·        Conocer los modelos de investigación aplicables a los diversos campos de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario